Plantillas Personalizadas

Plantillas Ortopédicas Personalizadas en Cáceres y Badajoz

Plantillas Personalizadas - Láser Clipie

Plantillas Personalizadas para el Pie

En Láser Clipie usamos tecnología aplicada a los pies para nuestro bienestar general. Realizamos plantillas personalizadas de distintos materiales como polipropileno, EVA o fibra de carbono de la mejor calidad. Gracias a la toma de moldes y al escaneado digital se permite el almacenamiento virtual de todos ellos de por vida, de modo que si por ejemplo el paciente no se encontrara en la ciudad donde se las realizó, se podrían hacer unas plantillas personalizadas idénticas y mandarlas a su destino, sin tener que coger de nuevo el molde. Además, para la mayor comodidad del paciente, no tiene que volver a una consulta ni perder ni un minuto de su tiempo, ya que siempre dispondrá de sus plantillas personalizadas independientemente de dónde se encuentre.

Tipos de plantillas personalizadas

Las plantillas funcionales son plantillas personalizadas que mejoran la función del pie, sincronizando los movimientos del aparato locomotor, procurando mantener el pie en su posición más fisiológica. Las plantillas funcionales se realizan tras una exhaustiva exploración biomecánica de la extremidad inferior que determina la posición ideal de funcionamiento del pie para cada paciente.

Las plantillas acomodativas son plantillas personalizadas de una estructura blanda que se adapta al pie para disminuir las presiones que recibe éste y evitar así sobrecargas y ulceraciones. Indicadas para pacientes con pie de riesgo y grandes deformidades articulares.

Las plantillas correctoras son plantillas personalizadas destinadas a la corrección de las diferentes deformaciones o patologías que pudieran existir durante el periodo de crecimiento en el pie, piernas, caderas… siendo su finalidad la completa corrección de la patología.

Tratamientos a través de plantillas personalizadas

Una de nuestras plantillas personalizadas más utilizadas son las denominadas plantillas para el pie cavo, ideales para minimizar la aparición de lesiones y repartir de forma homogénea la carga recibida en el pie. Adaptamos perfectamente nuestras plantillas al pie cavo, calculando con precisión el grado de elasticidad que necesita la plantilla para conseguir los objetivos que perseguimos.

Otro de nuestros tratamientos de plantillas personalizadas más utilizadas son las plantillas para el problema del pie plano, pues supone una de las mejores formas de tratar el problema del pie plano, pues crean un arco en el pie que ayuda a la mejoría de los síntomas.

En definitiva, todo un tipo de plantillas ortopédicas personalizadas que permiten corregir las afecciones podales de cada persona o prevenir que estas se produzcan gracias a que se elaboran de forma individualizada para adaptarse a las necesidades específicas de cada individuo.

Plantillas para deportistas – Plantillas deportivas

En Láser Clipie, creamos también plantillas deportivas personalizadas para prevenir y curar lesiones en deportistas de todo tipo. Tras un moderno sistema de evaluación que permite registrar datos biomecánicos y antropométricos del pie en movimiento para fabricar plantillas específicas para cada pie supervisado por profesionales para corregir defectos estructurales, evitar dolores y cirugías y mejorar el rendimiento deportivo en definitiva.

¡Consúltenos sus dudas sobre nuestras plantillas personalizadas y le atendremos sin compromiso!

Contacte con nosotros:

En el caso que este sea tu problema, puedes contactar con nosotros y te daremos cita lo más pronto posible.

Puedes contactar con nosotros de varias formas, a continuación te las listamos

Plantillas Personalizadas

Cada pie, una plantilla diferente

Tratamientos

  • Plantilla pie cavo
  • Plantillas pie plano
  • plantillas ortopédicas
  • Plantillas personalizadas
  • Plantillas deportistas
Además, nuestras clínicas estan libres de barreras arquitectónicas, con grandes áreas de acceso y medidas para facilitar la movilidad de los pacientes con movilidad reducida (salas, baños, pasillos...)